sábado, 12 de marzo de 2011

EFECTOS DE LA DROGA EN LA FAMILIA

Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de luchar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otros de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometidos por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de los cónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.

Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran codependientes.

La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga.
Es imprescindible inculcar a los más jóvenes que ellos no necesitan la droga para nada y que lo mejor es alejarse de ella lo más posible. La droga destruye, aniquila, humilla, arruina y.......... MATA.
No olvidar que la problematica del adicto afecta, por termino medio, a unas cinco personas.
Y siempre, siempre recordar que:
Si ves a un adolescente que se droga, AYUDALO.
Si conoces a un vendedor de drogas, DENUNCIALO.
No criminalicemos a los jóvenes. Ellos han de vivir en el mundo que de nosotros han heredado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario